Documento sin título Acerca del ISIDSA

El proyecto de creación del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (ISIDSA) fue aprobado por el Consejo Superior de la UNC en 2004. Participaron en su fundación las Facultades de Cs. Exactas, Físicas y Naturales, Cs. Químicas, Cs. Médicas (Escuela de Nutrición), y Cs. Agropecuarias. Depende administrativamente de la SECyT-UNC.

El ISIDSA se caracteriza especialmente por plantear, desde una perspectiva innovadora, temáticas que consolidan fortalezas ya existentes, en la Universidad, contribuyendo también a aunar esfuerzos para el desarrollo integrado de las actividades en curso, llevadas a cabo por las distintas unidades académicas.

El propósito del instituto radica en proyectar y desarrollar actividades científicas, tecnológicas y capacitación y/o formación vinculadas al ámbito alimenticio, desde una conformación interdisciplinaria, interactuando con la industria alimenticia sobre la calidad e inocuidad de los productos que consume la sociedad.

La intención de cooperación entre la UNC, los gobiernos nacionales, provinciales y/o municipales conjuntamente con empresas del rubro permitirá convenir políticas de acción a corto y mediano plazo con la finalidad de planificar táctica y estratégicamente la actividad propuesta por ISIDSA.

 

Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos - Secretaria de Ciencia y Tecnologia - Universidad Nacional de Córdoba
Juan Filloy s/n - Ciudad Universitaria - 5000 Córdoba - Tel: ++ 54 351 462 9520 al 25
Correo Electrónico:isidsa@secyt.unc.edu.ar